Dulce de soja saborizado - JIMA S.A. / Magali Jennifer Fonzo.

Por: Fonzo, Magali JenniferColaborador(es): Falcón, Gustavo [Docente de Cátedra]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Gualeguaychú : UCU, 2023Descripción: 74 p. ; 30 cmTema(s): CATEDRA - TEORIA Y PRACTICA DE LA EVALUACION DE PROYECTOS | EVALUACION DE PROYECTOS | COMERCIALIZACION | ESTUDIOS DE MERCADO | COMERCIO INTERNACIONAL | LOGISTICA | SOJA | PRODUCTOS | EXPORTACIONES | INDUSTRIA ALIMENTARIA | PRODUCTOS NATURALESRecursos en línea: 🔗 Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Introducción
Capítulo 1: Marco de Desarrollo. -- Antecedentes.
Capítulo 2: Concepción de la idea inicial. -- Análisis FODA.
Capítulo 3: Análisis sectorial.
Capítulo 4: Estudio de mercado a nivel nacional e internacional. -- Estudio de mercado a nivel internacional.
Capítulo 5: Estudio técnico
Capítulo 6: Estudio organización. -- Función financiera. -- Función Recursos Humanos. -- Función de Mercadeo.
Capítulo 7: Estudio legal
Capítulo 8: Inversiones. -- Flujos de Fondos Proyectados. -- Estado de Resultados. -- Indicadores Financieros: VAN / TIR / PRO
Conclusión
Referencias Bibliográficas
Resumen: En la actualidad existe un mundo totalmente globalizado y uniforme, cada vez son mas creciente las necesidades de las personas en adquirir diversos productos saludables debido al aumento del veganismo, vegetarismo y a causa de la aparición creciente de diversas enfermedades como por ejemplo la celiaquía. Es por este motivo que en el presente proyecto se presenta el desarrollo de un novedoso producto llamado "Dulce de Soja" el cual será presentado en cuatro sabores diferentes; sabor dulce de leche, sabor chocolate, sabor arándanos y sabor avellanas. El nombre de la empresa que lo comercializa es "JIMA S.A." quien será la encargada de elaborar el producto para expandirlo en el mercado nacional e internacional. Es un producto 100% natural debido a la materia prima utilizada y al proceso de elaboración que se le realiza. A causa de esto., se elabora un producto apto para veganos. vegetarianos, celiacos, personas con diabetes, entre otras. Por el momento la empresa solamente se dedicará al mercado interno, pero se encuentra la posibilidad de realizar una exportación a Chile la cual se encuentra plasmada en el desarrollo del proyecto. Este novedoso producto surgió como una hipótesis a una resolución de problemas y debido al gran crecimiento de vegetarismo y veganismo que existe en el país. Además, en este último tiempo ha aumentado un gran porcentaje de enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar, conservantes artificiales, glucosa, entre otros. Finalmente, "JIMA S.A." se encuentra interesada en satisfacer la necesidad de un determinado nicho de consumidores, a expandir su portfolio de clientes y aumentar el reconocimiento de su marca a nivel nacional e internacional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CATEDRA - TEORIA Y PRACTICA DE LA EVALUACION DE PROYECTOS
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Proyecto de Investigación de Cátedra Proyecto de Investigación de Cátedra UCU Centro Regional Gualeguaychú
Cajas Tesinas
REP-FCE | PIC-T | C-4 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Sala Con permiso de préstamo en Sala H0132
Total de reservas: 0

Con formularios firmados. Con adhesión licencia repositorio

Proyecto de investigación de cátedra (Facultad de Ciencias Económicas - Lic. en Comercio Internacional - Cátedra Teoría y Práctica de la Evaluación de Proyectos - 4º año)

Introducción

Capítulo 1: Marco de Desarrollo. -- Antecedentes.

Capítulo 2: Concepción de la idea inicial. -- Análisis FODA.

Capítulo 3: Análisis sectorial.

Capítulo 4: Estudio de mercado a nivel nacional e internacional. -- Estudio de mercado a nivel internacional.

Capítulo 5: Estudio técnico

Capítulo 6: Estudio organización. -- Función financiera. -- Función Recursos Humanos. -- Función de Mercadeo.

Capítulo 7: Estudio legal

Capítulo 8: Inversiones. -- Flujos de Fondos Proyectados. -- Estado de Resultados. -- Indicadores Financieros: VAN / TIR / PRO

Conclusión

Referencias Bibliográficas

En la actualidad existe un mundo totalmente globalizado y uniforme, cada vez son mas creciente las necesidades de las personas en adquirir diversos productos saludables debido al aumento del veganismo, vegetarismo y a causa de la aparición creciente de diversas enfermedades como por ejemplo la celiaquía.
Es por este motivo que en el presente proyecto se presenta el desarrollo de un novedoso producto llamado "Dulce de Soja" el cual será presentado en cuatro sabores diferentes; sabor dulce de leche, sabor chocolate, sabor arándanos y sabor avellanas. El nombre de la empresa que lo comercializa es "JIMA S.A." quien será la encargada de elaborar el producto para expandirlo en el mercado nacional e internacional.
Es un producto 100% natural debido a la materia prima utilizada y al proceso de elaboración que se le realiza. A causa de esto., se elabora un producto apto para veganos. vegetarianos, celiacos, personas con diabetes, entre otras.
Por el momento la empresa solamente se dedicará al mercado interno, pero se encuentra la posibilidad de realizar una exportación a Chile la cual se encuentra plasmada en el desarrollo del proyecto.
Este novedoso producto surgió como una hipótesis a una resolución de problemas y debido al gran crecimiento de vegetarismo y veganismo que existe en el país. Además, en este último tiempo ha aumentado un gran porcentaje de enfermedades relacionadas con el consumo de azúcar, conservantes artificiales, glucosa, entre otros.
Finalmente, "JIMA S.A." se encuentra interesada en satisfacer la necesidad de un determinado nicho de consumidores, a expandir su portfolio de clientes y aumentar el reconocimiento de su marca a nivel nacional e internacional.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes